// ]]>
Acaba de pasar el cuarto cumple de Nico y nos estuvimos acordando de la sensación que causó el circuito de canicas el año pasado, pero más por los mayores que por los niños.
A diferencia de lo que suele pasar con la valoración de las edades de los juguetes infantiles, está marcado para 3 años pero en realidad creemos que sería mejor para niños más mayores, de 5 e incluso 6 años. Lo primero por las canicas, que son peligrosas para los peques (haber cumplido ya los 3 años no significa que no se las vayan a meter por la boca!) y lo segundo por la dificultad del montaje. Pero claro, si hay padres, abuelos o titos cerca a los que le gusten las construcciones el éxito está asegurado.
Nosotros lo pasamos bomba montándolo y Nicolás mirándonos, haciendo torres gigantes y tirando las bolitas por los circuitos. Este también tiene sonidos, un molinillo, un engranaje que sube las canicas…
Con la de cumpleaños que hay por estas fechas es una idea a tener en cuenta para regalar a niños a partir de 5 años, original y no demasiado caro. Lo venden en tiendas de juguetes “educativos” (en las que hay que andar con mil ojos para que no te sableen) pero puedes encontrar prácticamente los mismos modelos en las jugueterías “de toda la vida” o en grandes superficies como Carrefour o Eroski.
// ]]>